Cuando el Futuro Nos(e) Alcance....

Recuérdome en algún momento de este día, dentro de la intrascendencia de mi cotidianeidad, cuando en un mar de demagogia, hubo una pronunciación por parte de algun ser que me hizo salir de mi letargo:

"para cuando alcancemos el futuro..."

A caray... entre toda la bola de sandeces que escuchaba por minuto, ¡esa fue la que me dejó más choquiado!
Carajo... el día que alcancemos el futuro, no solamente habremos creado una revolución en el espacio y tiempo, haremos que Einstein se de una revolcada de envidia en su tumba y definitivamente el mundo implosionará!! (...bueno.. a lo mejor eso no)

Ese es precisamente el gran problema de mucha gente (yo me incluyo, he caido muchas veces en dicho error)... todos vivimos cada día tratando de alcanzar el futuro... lo cual por supuesto JAMAS sucede porque el día que alcanzas el futuro, éste se convierte en presente y ha dejado de ser importante para los eternos cazadores del mañana.

Si nos pusiéramos a vivir en el presente, no estaríamos tan locos ni seríamos tan mamones... que se me aparezca el nahual el día que el futuro me alcance... ya no habrá nada más por qué seguir adelante...

Me he cansado de escuchar indirectas de gran irresponsabilidad y apatía cada que le trato de explicar a alguien el por qué me vale madres el futuro... la raza se saca de onda cuando ve a alguien vivir despreocupadamente sus responsabilidades - aun cuando se cumplen - y desconocer qué carajos va a hacer de su vida en 5 años...

¿Irresponsable yo? a chinga chinga! lo único que pienso es en no tomarme esta vida muy en serio...

Después de todo, no voy a salir vivo de ella...