El Anatema que Podemos Evitar

Recién escuchaba una canción titulada American Pie. No es exactamente el tipo de música que normalmente escucho y, aun cuando no reniego de una canción cuando es buena sin importar su género, personalmente creo que este no es el caso.

Sin embargo, a pesar de la indiferencia, algo me llamó la atención: esta canción habla acerca del fin de una era, su lírica trata sobre el final de una época a la cual llama el día que la música murió.

Tal vez dándole una importancia inmerecida (pues son más de 30 años los que tiene esta rola), han sido muchas las teorías chaquetas que existen acerca de la letra de esta canción escrita por Don McLean (quien no sepa quién es este guey, por favor no se preocupe: no es nadie; y si no fuera por esta canción nadie se sabría su nombre...).

El caso es que, la versión más cercana a la verdad sobre la letra de este One Hit Wonder, es que esta compuesta para honrar la memoria de Buddy Holly, Ritchie Valens y Big Bopper (estos sí fueron alguien, sobre todo Holly), muertos de un avionazo en febrero de 1959.

Bueno bueno, pero todo ese contexto es porque quiero llegar a un punto: el Día que la Música Murió.

Ciertamente la musica no murió cuando estos tres rocanroleros se estrellaron.. Pase lo que pase la música no morirá: carajo, si no lo hizo cuando Elvis murió, entonces es claro que la música es inmortal... pero al menos estuvo de luto...

Y ciertamente no morirá porque en el presente, ANATHEMA, banda inglesa creadora de la Música más Indescriptiblemente Emocional, desaparezca por falta de apoyo... pero definitvamente la estética de este Arte jamás volverá a ser la misma.

Es mucha la frustración de ser testigos de la desaparición de ejemplos tan claros de la belleza que puede alcanzar la música, pero es más doloroso atestiguar dicho acontecimiento con los brazos cruzados, y más aún teniendo la oportunidad de hacer algo al respecto.

Por ello, los invito a tod@s ustedes a que no permitan que la música siga perdiéndo su belleza... hay muchas formas de hacerlo, pero hoy, aquellos que no se estén cayendo de jodidos y que tengan un par de pesos extra en su tarjeta de crédito, tienen una inmejorable oportunidad de ganarse unos puntos para entrar al cielo, entrando AQUÍ y haciendo una donación en el área multimedia a favor de esta banda.

AnathemA, como retribución al apoyo, publicó y seguirá publicando canciones inéditas.

Ojalá este mensaje llegue a muchas personas y ojalá entre tod@s mantengamos intactos nuestros sueños frágiles, y evitemos este desastre natural, porque hoy no es un buen día para que estos músicos salgan...

Librémonos del anatema de dejar a la Música sin AnathemA...