A paganear se ha dicho...

Aunque habrá quien crea lo contrario, no por mórbido, sino por romántico, el Día de Muertos es mi celebración favorita. Además, Con todo y que disfruto bastante el cine de terror y por estos dias abunda bastante, me cae mal el halloween...

No sé, me parece que de ser una celebración escandinava llena de misticismo, ha degenerado a un burdo momento donde a todos les da por sentirse malos e ir a los parques a poner veladoras...y bueno, el hecho de que a la raza nos de por disfrazarnos, ¡pues cada quien sus fetiches!

Pero bueno, tampoco me voy a poner a achacar mis disgustos como el Abuelo Simpson (para eso tengo otros posts jejeje) así que, pa que se pongan a tono con la celebración pagana, ahí les dejo unas cuantas citas históricas y herejes que bien harán que, al menos, su abuela los deje el día de hoy sin su calaverita:



"Vinieron con una Biblia y su religión, se robaron nuestra tierra, aplastaron nuestro espíritu... y ahora nos dicen que deberíamos estar agradecidos al 'Señor' por haber sido salvados."

—Jefe indio Pontiac, muerto en 1769



"Yo no niego a Dios, es sólo que no sé si Dios creó al Hombre o el Hombre creó a Dios".

—Iván Karamazov de Fedor M. Dostoievski



"Ahora se suele criticar a la televisión por transmitir tanta violencia, cuando más cruel ha sido la Biblia: en sus páginas se come a niños, se llama a matar a los enemigos, se queman casas, se sacan los ojos a los hombres. Los dueños de la televisión moderna no han inventado nada nuevo"


—Ryszard Kapuscinski, periodista y escritor polaco



"Lo cierto es que mucho más crímenes y abuso infantil han sido cometidos por fanáticos en el nombre de Dios, Jesús y Mohammed, que los que se han cometido en el nombre de Satanás. A muchas personas no les gusta este hecho pero muy pocos tienen algo que argumentar al respecto".


—Kenneth V. Lanning



Mi señor, no tengo necesidad de esa hipótesis."


—Pierre Simon de Laplace (1749-1827), astrónomo y matemático francés. Respuesta dada a Napoleón cuando este indicó que en su Tratado de Mecánica Celeste explicaba el universo sin mencionar una sola vez a Dios.



"Dios es, histórica y cotidianamente, sobre todo, un complejo de ideas engendradas por la bestialización del hombre y por la naturaleza que lo rodea, así como el yugo de clase; ideas que sirven para afianzar la opresión y adormecer la lucha de clases. La impotencia de las clases explotadas en su lucha contra los explotadores, engendra la fe en una vida mejor más allá de la muerte, tan inevitable como la impotencia del salvaje en su lucha con la naturaleza engendra la fe en los Dioses, los demonios, los milagros, etc. A aquel que trabaja y padece miseria toda su vida, la religión le enseña a ser humilde y resignado en la vida terrenal y a reconfortarse en la esperanza del premio celestial."


—Lenin (Vladímir Ilich Uliánov) (1870-1924), revolucionario y teórico político ruso.




"La incompatibilidad entre ciencia y religión es simplemente ésta: un científico no creerá nada hasta que lo vea; un hombre religioso no verá nada hasta que no crea en ello."


—Charles Lyell (1797-1875), geólogo escocés.


(esta que sigue es la onda:)

La Iglesia dice que la Tierra es plana, pero yo se que es redonda, porque he visto su sombra en la luna. Por eso tengo más fe en las sombras que en la Iglesia.


—Fernando de Magallanes (c. 1480-1521), navegante portugués.



"El cristianismo... imparte a los hombres una doble vida y ofrece los goces imaginarios del cielo como un solaz para las miserias reales de esta vida"


—Karl Marx



"Es ahora permisible para una mujer católica evitar el embarazo recurriendo a la matemática, pero todavía le está prohibido recurrir a la física o la química."


—H. L. Mencken



"Los hombres nunca cometen maldad tan alegre y completamente como cuando lo hacen desde la convicción religiosa".


—Blaise Pascal (1623-1662), filósofo, matemático y físico francés.



"Dios perdonará a los que le niegan; pero ¿qué hará con los que cometen maldad en su nombre?"


—J. O. Picón


"Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión".


—Robert M. Pirsig




y otras extras que no tendrían que ver pero me latieron:


"Es preciso 'administrar' y 'vestir' la verdad; es rentable y provechoso especular con la mentira... debe orientarse a los rebaños en un determinado sentido, a fin de que unos pocos pastores vivan bien. Alguien tendrá el monopolio de la Verdad, la interpretará a su manera y dará al pueblo la dosis prevista para que no se le indigeste."

—Antoni Jutglar


"Si el pueblo es difícil de conducir, proviene de que sabe demasiado".

—Lao Tse (c. 570-c. 490 a.C.), filósofo chino considerado el fundador del taoísmo.



"El problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas"

—Bertrand Russell.



"Ubi dubium ibi libertas": Donde hay duda hay libertad.

—Proverbio latino




Fuente